La Casa de la Cultura, en donde están los museos, la biblioteca, que cuenta con varios volúmenes históricos. El Parque Central, con sus jardines coloridos. El Parque Benito Juárez, a su lado, la Iglesia de San Nicolás.
También cuenta con bellezas naturales como el volcán Santa María, la Muela, el Mechón del Cacique Dormido, Siete Orejas; lugares que invitan a disfrutar la maravilla de naturaleza de nuestro país. “Las Georginas” baños de agua termal, equipado con un restaurante y bungalows.
Quetzaltenango, es una ciudad muy rica en cultura y tradiciones. Se puede asistir por ejemplo a los bailes o danzas tradicionales comunes en las ferias. La Semana Santa, fiesta religiosa que se vive en todo su esplendor, es una buena opción para visitar Quetzaltenango, también la Feria de Independencia, feria centroamericana en donde, entre juegos, comida y diversión conviven los quezaltecos y los visitantes, o bien, la Feria Patronal en honor a la Virgen del Rosario, el 8 de octubre. También puede visitar: La Municipalidad: Hermoso edificio en donde se localiza el gobierno municipal. La Gobernación Departamental: Casa de piedra donde se localiza el gobierno departamental. La Catedral del Espíritu Santo: Con sus dos fachadas; una clásica destruida por los terremotos y la más reciente. El Banco de Occidente: Edificio estilo neoclásico en donde se constituye la banca central. El Mercado: Centro popular de compra y venta de artículos de primera necesidad. El Pasaje Enríquez: Un Centro Comercial con estilo clásico. Casa de la Cultura: Antigua penitenciaría, hoy un museo y una biblioteca. El Teatro Municipal: Centro neoclásico de espectáculos, joya arquitectónica.
Una buena visita es al “Cerro el Baúl”, ya que además de respirar aire puro, en este cerro existe un mirador en donde se tiene una hermosa vista de la Ciudad de Quetzaltenango.