Contáctenos: info@mapasdeguatemala.com - (502) 2232-1850

Lo Mejor de Retalhuleu 

Directorio Empresarial de Retalhuleu 


 


 

 


 


 



 

Datos importantes sobre Retalhuleu

Resultado de imagen para simbolo de retalhuleu

El Departamento de Retalhuleu se encuentra situado en la región Sur Occidental de Guatemala. Limita al Norte con Quetzaltenango, al Sur con el Océano Pacifico, al Este con Suchitepéquez; y al Oeste San Marcos (Guatemala) . La cabecera departamental se encuentra a una distancia de 190 kilómetros de la Ciudad Capital de Guatemala. Retalhuleu posee un clima cálido todo el año ya que sus temperaturas van de los 22 a los 34 °C.

 

Origen de su nombre: proviene de las voces k’iche’s retal que significa señal, hul que significa hoyo y uleu que significa tierra, o sea "Hoyo en   Leer Más...

Saliendo de la ciudad capital de Guatemala tome Carretera CA-9 (190.3 km 

 

 

Encanto de Diversión :Guatemágica es el lugar ideal  para disfrutar de la diversión y la felicidad en familia y amigos, en donde puedes salir de la rutina y llenarte de energía. En este destino turístico encontrarás dos parques de categoría mundial: El Parque Acuático Xocomil fue galardonado como mejor parque en la categoría de Innovación por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA por sus siglas en inglés) en 1998, y el parque Temático de Diversiones Xetulul fue reconocido como el mejor parque del Mundo al ganar el más prestigioso premio que se entrega a parques de diversiones: El Premio Aplauso en 2008. El complejo de parques y Los Hostales del IRTRA ha sido catalogado dentro de los 5 más bellos del mundo por directores de la Asociación Internacional de Parques y Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés). Asimismo puedes encontrar el Museo del Juguete Xulik el cual cuenta con la colección más grande de juguetes de Latinoamérica.

 En Guatemágica podrás disfrutar de los siguientes destinos llenos de diversión:

  • Parque Museo del Juguete Xulik
  • Parque Temático de Diversiones Xetulul
  • Parque Acuático Xocomil

 

 

Encanto Natural: Guatemágica es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, es un lugar paradisíaco, debido a la riqueza de sus suelos, su clima, las distintas zonas de vida y ecosistemas, que van desde el nivel del mar hasta elevaciones arriba de los 1,500 mts., en las faldas de la sierra madre y los volcanes del altiplano occidental. En esta región podrás conocer, de primera mano, la abundante flora y fauna local en Reservas Naturales y sitios RAMSAR donde se protegen especies en peligro de extinción; disfrutar de la belleza del paisaje con incomparable vista a los volcanes Sta. María y Santiaguito además de conocer la diversidad de frutas y cultivos, la cultura y gastronomía de esta bella región que espera ser descubierta a ti.


 

 

Encanto de Aventura

 Por su posición geográfica, Guatemágica ofrece destinos totalmente intensos, ya que podemos disfrutar desde una linda caminata por senderos ecológicos, hasta deportes de aventura extrema como el canopy o zip line que harán de tu estadía una explosión de adrenalina y una experiencia inolvidable. Además de eso puedes disfrutar de la experiencia de internarte en un área de Mangle y navegar en Kayak, o simplemente dar paseos en Mountain Bike por los alrededores de Guatemágica.

 

  • Reserva Natural Patrocinio
  • Finca Vuelo Extremo
  • Kayak en el Manchón Guamuchal
  • Mountain Bike en los alrededores de Guatemágica

 


 

 

Encanto Maya: El legado maya de este territorio es uno de los atractivos importantes en estos días, pues hace miles de años fue una imponente zona habitada desde el periodo Preclásico. Observándose vestigios de culturas Olmecas y maya temprana, todo esto puedes apreciarlo en:

Parque Arqueológico Takalik Abaj

Museo de Arqueología Horacio Alejos León


 

 

Encanto Urbano: Al departamento de Retalhuleu se le conoce también como “Capital del Mundo”, debido a la riqueza de sus recursos, hospitalidad de su gente y la exuberancia de su naturaleza.

El pasar del tiempo ha dejado huella en sus lindas construcciones de tipo colonial como se puede apreciar en su plaza, alrededor se encuentra un templo católico hermoso, que provee ese encanto urbano que el lugar amerita; en este especial lugar puedes visitar:

 

  • Iglesia San Antonio de Padua.
  • Centro Histórico de la Ciudad de Retalhuleu
  • Museo Horacio Alejos.
  • Hoteles como (Astor y Posada de Don José).
  • Distrito Comercial Trinidad.

 

 

Retalhuleu es un bello departamento que ofrece al turista la posibilidad de practicar muchas actividades, entre ellas:

  • Visita a dino Park 
  • Visita  a IRTRA
  • Visita al Parque Tak'alik Ab'aj
  • Caminata
  • Camping

Más sugerencias...