Contáctenos: info@mapasdeguatemala.com - (502) 2232-1850

LATAM potencia sus destinos con anuncios personalizados en YouTube

Con el objetivo de promocionar una serie de destinos, la aerolínea trabajó con Google para personalizar sus anuncios en YouTube según el contexto de reproducción específico, de modo tal de llegar a las distintas audiencias con contenido relevante. Te contamos cómo esto ayudó a LATAM a potenciar las búsquedas online sobre la marca e impulsar ventas.

¿Cuáles son las mejores playas del Caribe? ¿Dónde compro un traje de baño a buen precio? ¿Cómo llego del aeropuerto al hotel? Cuando se trata de planear un viaje, los micro-momentos “turísticos” de los consumidores se multiplican rápidamente y la web se convierte en una de las fuentes favoritas a la hora de buscar respuestas y soluciones. Por ejemplo, en los momentos quiero conocer el mundo, el 77% de los usuarios de smartphone argentinos busca información general sobre viajes en Internet, una cifra que escala a 85% en Perú.1 Asimismo, en estos dos países, el 73% en promedio recurre a videos online para explorar posibles opciones.1

Estos instantes, junto con muchísimos otros, representan una oportunidad valiosa para que las marcas generen una conexión efectiva con sus potenciales clientes brindando información útil durante su recorrido online. Llegar a los internautas con contenido relevante en el momento justo era precisamente el desafío frente al cual se encontraba la aerolínea LATAM cuando buscó potenciar algunas rutas de Argentina, Brasil y Perú en línea. Con este objetivo, la empresa se asoció con Google y la agencia Graphene para crear nuevas campañas que promocionaran los distintos destinos capitalizando los micro-momentos de los internautas y, entre ellos, de los usuarios de YouTube.

Autor

Deje un Comentario

*

*

code