Contáctenos: info@mapasdeguatemala.com - (502) 2232-1850

Turistas visitan Guatemala por cultura maya y tradiciones

Los segmentos de arqueología, cultura maya y tradiciones siguen siendo los tipos de destino turístico mejor posicionados en Guatemala, pero también figuran otros con alguna innovación para atraer visitantes.

 

El segmento de bodas y lunas de miel se encuentra en fase de exploración e introducción. Aunque extranjeros ya hacen este tipo de celebraciones en el país, se trabaja para dar a conocer la oferta en escenarios como Antigua Guatemala, Atitlán y otros.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que para la promoción turística en el 2018 se destinará un presupuesto de Q90 millones, de los cuales Q65 millones serán para promoción internacional y Q25 millones, para turismo interno.

Chajón añadió que Guatemala tiene un enorme potencial en el mercado de reuniones internacionales. Este año el país será sede de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Presidentes, que se efectuará en Antigua Guatemala.

Se prevé además la participación en 42 ferias internacionales, en las cuales se planea invertir Q25 millones. La principal exhibición durante esas actividades ha sido la cultura maya, segmento que se encuentra en la fase de consolidación y madurez. Del total de turistas en el 2017, el 87% había visitado lugares relacionados con este nicho, según datos del Inguat a agosto último.

El 73% de los turistas que vinieron el año pasado lo hicieron por el rubro de entretenimiento —compras y parques temáticos del IRTRA—; un 37% visitó naturaleza; 21%, sitios de turismo de aventura; 11% llegó por congresos y convenciones; y un 4%, para practicar algún deporte.

Se proyecta que el turismo gastronómico, la enseñanza del español y el voluntariado tengan potencial de crecer en 2018.

 

 

Autor

Deje un Comentario

*