Contáctenos: info@mapasdeguatemala.com - (502) 2232-1850

 



 

Datos importantes sobre Bosque Nuboso

 El nombre evoca misterio, como si de un destino envuelto en brumas se tratara, casi como la isla en donde vivía King Kong.  Pero, no.  Se trata de un destino interno que va al corazón de lo verde, con hermosas y sonoras caídas de agua, montaña, sol y aire puro.  El ruido de fondo es un manto sonoro de ruido blanco, canto de aves e insectos y el murmullo del agua, interrumpidos solo por la voz de los humanos que se atreven a hundirse en tal belleza.

Este corredor biológico está compuesto por muchos atractivos, entre los que se cuentan el balneario Arroyo Verde; la reserva Biotopín con tres senderos que llevan a una piscina natural; el asombroso y genial Biotopo del Quetzal con 1,152 hectáreas; la Cueva de Chicoy, con fabulosas formaciones geológicas; El Mundo Perdido: deportes extremos en el corazón maya.

Saliendo de la ciudad capital de Guatemala tome la carretera hacía puerto Barrios ( CA-9),  y  al llegar a la bifurcación del Rancho (Km. 85), tome a  la  izquierda la carretera  hacia Salamá ( CA-14). Cuando llegue al lugar conocido como “La Cumbre” (Km. 132), siga recto, y continúe hasta llegar a Cobán, en el Km 220.

Cobán es un bello departamento que ofrece al turista la posibilidad de practicar muchas actividades, entre ellas:

  • Caminata
  • Montañismo
  • Ciclismo
  • Camping
  • Rafting y otros

Más sugerencias...