Contáctenos: info@mapasdeguatemala.com - (502) 2232-1850

Actividades en Totonicapán

En Totonicapán se pueden visitar lugares como el Teatro Municipal, La Parroquia de San Miguel Arcángel y el Centro Artesanal.

Las Cuevas de San Miguel y la Cueva de Chuisán Antonio Mundo representan sitios sagrados para los k’iches locales, quienes llegan a orar a las cuevas. Los jueves en la ciudad de San Cristóbal Totonicapán se instala un mercado en el que se pueden adquirir inigualables obras artesanales, tales como ponchos elaborados con lana de oveja, objetos de cerámica, textiles, máscaras, huipiles y cajetas. El principal día de mercado en la cabecera Totonicapán es el sábado, pleno de color y alegría, lo que será para el turista algo inolvidable.Otro es el Mercado de San Francisco El Alto, el más grande de la región.

Las Nueve Sillas y la Cumbre María Tecún son lugares atractivos, también podrá realizar “Turismo Comunitario” denominado “Aventura Maya Quiché”. Usted puede asistir a las fiestas y morerías, los bailes tradicionales que son parte integral de las festividades de Totonicapán, entre los más importantes: La Conquista, Moros y cristianos, mexicanos, El Venado y los Moros. Vale la pena visitar esta población durante su feria titular y  Semana Santa- oportunidad en que se representa en vivo la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Autor

Deje un Comentario

*